Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
El confinamiento por Covid-19 impulsó al mercado de la música digital que alcanzará los 350 millones de dólares de ingresos este año gracias a que los mexicanos destinarán 34.20 dólares, alrededor de 760 pesos, en promedio al consumir este tipo de contenidos, estima Statista .
La consultora considera que la tasa de crecimiento anual de este mercado será de 5.4% en el país alcanzando los 433 millones de dólares en 2024.
El análisis arroja que el mercado más grande de la música digital es el de streaming, como Spotify y Apple Music , que se llevará 312 millones de dólares este 2020 con una penetración de usuarios de 7.1% que se estima crezca a 9.2% en 2024.
Tan sólo Spotify se lleva el 35% del mercado de la música digital, señala Statista.
En cuanto al segmento de descargas de música, se espera alcance los 38 millones de dólares con una penetración de 9.3%.
Los usuarios destinan una menor cantidad a las descargas de música con alrededor de 3.18 dólares en promedio o aproximadamente 67 pesos.
Antes de la pandemia, los mexicanos comenzaban a utilizar plataformas digitales para escuchar la radio.
La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT indica que del total de los mexicanos que escuchan la radio, 6% lo hace por internet, de los cuales el 23% señala que lo prefiere porque se escucha mejor y 23% porque puede escuchar programas de podcast repetidos.
Por otra parte, del total de las personas que acceden a contenidos por internet, 35% escuchan contenidos o música por internet y, de estos, 38% usan plataformas de paga.
vcr