Más Información
Peso se deprecia tras recorte a tasas de interés en EU; Fed sube pronóstico de inflación y prevé solo 2 rebajas en 2025
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Fiscalía de EU deja de oponerse a que Frank Pérez sea abogado de “El Mayo”, pese a eventual conflicto de interés
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
cartera@eluniversal.com.mx
Al menos 56% de los mexicanos que cuentan con una tarjeta de crédito desaprovechan las ofertas y descuentos que ofrecen los bancos, informó la firma Kardmatch.
De acuerdo con la firma, los bancos en el país negocian en promedio 3 mil 600 promociones al año para sus usuarios de tarjeta de crédito.
En el mercado nacional, en promedio los mexicanos cuentan con dos tarjetas de crédito, con lo que al año dejan pasar 7 mil 200 ofertas.
En opinión del director general de la firma especializada en tarjetas de crédito, Joel Cortés, la causa principal de este comportamiento es la mala comunicación y divulgación de los bancos de sus promociones.
En tanto, 29% de los tarjetahabientes no consulta con periodicidad las ofertas que le ofrece el banco.
“La población debe dejar de usar las tarjetas como los bancos quieren que las utilicen”, dijo el director general.
Si bien en términos generales las ofertas que ofrecen los bancos no son tan escandalosas y en general se ofrecen descuentos de 5% y hasta 30% en el mejor de los casos, puede representar un ahorro para los usuarios si aprovechan las promociones que las instituciones financieras mantienen con periodicidad sobre las tarjetas.
En opinión de Kardmatch, los usuarios de tarjetas y cualquier producto financiero en México deben hacerse más responsables sobre el uso de sus productos, a fin de sacarles un mejor provecho.
La firma presentó este martes la aplicación “Promos Kardmatch”, disponible para sistema operativo IOS y Android, en la cual el usuario de tarjetas de crédito puede conocer las ofertas y descuentos de sus plásticos, de acuerdo con sus preferencias o zona de ubicación.
La app ofrece información de 90% de la oferta de tarjetas de crédito que existe en el mercado mexicano.
De acuerdo con Kardmatch, otra de las funciones con la que cuenta su aplicación, son las alertas de promociones basadas en la geolocalización, lo que permitirá que los usuarios se enteren de los descuentos disponibles en comercios cercanos a su ubicación. También se podrán realizar búsquedas para encontrar descuentos disponibles en un artículo o servicio específico.
Con datos a febrero pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene registradas 25 millones 133 mil tarjetas de crédito.
CitiBanamex ocupa el primer lugar, con 5.5 millones de plásticos, seguido de BBVA Bancomer, con 5.1 millones, y Bancoppel, con 4 millones de tarjetas de crédito.