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noe.cruz@eluniversal.com.mx
Para agosto de este año, los mexicanos consumen 97 diferentes tipos de gasolinas en presentaciones regular y Premium, y 37 de diesel.
Muchas de las nuevas marcas de estaciones de servicio traen su producto del exterior, aunado a las empresas que le agregan a los combustibles que les vende Petróleos Mexicanos sus aditivos, hacen la diferencia para el consumidor.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el aumento en tipos de combustibles que se venden se detonó en septiembre de 2018, cuando informó a EL UNIVERSAL que en el país se expendían 13 tipos de gasolina Magna y Premium, así como 14 de diesel.
Para diciembre de ese año, la cifra se elevó a 75 tipos de gasolinas y 20 de diesel.
La reciente actualización de la CRE refiere que para agosto de este año se venden 97 tipos diferentes de gasolinas y 37 de diesel.
Es decir, en 11 meses la oferta de estos combustibles diferenciados se elevó de manera importante.
Funcionarios de la CRE señalaron que con el nuevo modelo de competencia de las gasolinerías por ganar la preferencia de los consumidores, “las nuevas marcas están empleando otros elementos diferenciadores”.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, señaló que a partir de la llegada de nuevas marcas, “el consumidor tendrá que ser más cuidadoso, porque la diferencia ya no la va a dar sólo el precio”.