Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El 54% de los mexicanos compran smartphones directamente con Telcel, AT&T, Movistar o con un distribuidor autorizado, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
En un comunicado, la consultora indicó que a los operadores le siguen las tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, con 31% y 7% respectivamente, para adquirir sus equipos.
"Tomando en consideración los establecimientos distintos a los distribuidores autorizados destaca el caso de Coppel con 42% de participación, una preferencia marcada debido principalmente a las facilidades de pagos que otorgan este tipo de tiendas, las cuales permiten suavizar el gasto de manera atractiva para los compradores".
También se compran smartphones en tiendas como Liverpool, Elektra y Walmart, las cuales captan casi una tercera parte de las ventas de teléfonos por su presencia en todo el país.
"Establecerse como uno de los principales lugar de venta de smartphones es más complejo de lo que parece pues no solo importa ofrecer una amplia variedad de dispositivos, sino que también las facilidades de pago y la confianza en el lugar representan factores cruciales al momento de optar por un establecimiento".
vcr