El próximo concierto de de la Ciudad de México el 28 de abril provocó que el movimiento en las redes sociales de la cantante española colocara a la audiencia mexicana como la número uno en TikTok, de acuerdo con un análisis de la plataforma de marketing de influencers, Tagger.

Según la firma, los mexicanos son la audiencia número uno en la cuenta de TikTok de Rosalía. México representa el 24.93% en la demografía en audiencia; el segundo lugar es para España con un 10.99%; y el tercero lo tiene Colombia con un 9.95%, seguido de Estados Unidos con un 9.65%, y finalmente Argentina con 8.41% dentro de los más de 29.8 millones de seguidores con los que cuenta la cantante española en la red social china.

“Este concierto desató un trending topic y un aumento en el número de seguidores de Rosalía, y también en la audiencia digital de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Manager para Latinoamérica de Tagger.

Lee también

¿Cuánto gana Rosalia por una publicación en TikTok?

Según estimaciones de la firma, basadas en audiencias e impactos y en el costo estándar dentro de la industria de influencers y artistas digitales en redes sociales, Rosalía podría cobrar entre 165 mil hasta 275 mil dólares por la publicación de un reel en su cuenta de Instagram.

En tanto, por una historia con una duración de 24 horas podría llegar a cobrar entre 55 mil y 91 mil dólares, mientras que por un video en TikTok los costos van de los 40 mil 800 hasta los 68 mil 100 dólares estadounidenses.

“Nuestro análisis señala que Rosalía podría también llegar a cobrar entre 77 mil 200 y 129 mil dólares por un video en YouTube, y entre 39 mil 800 y hasta 66 mil 300 dólares por cualquier impacto o mención en su cuenta de Facebook. Cabe subrayar que estas cifras son estimaciones con base en el número de la audiencia e impactos, por lo tanto, no son cifras reales sino aproximaciones que podría, o no, cobrar el artista en cuestión”, explicó el especialista.

Así, tras el anuncio, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum consolidó su número de seguidores principalmente en personas de edades entre los 33 a 44 años de edad con 26%, seguido de adultos jóvenes de entre 30 a 34 años con 23% y una audiencia de entre 25 a 29 años de edad con 18% por ciento.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses