Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
cartera@eluniversal.com.mx
El 51.5% de los usuarios de televisión de paga por internet u OTT’s acceden diariamente a estos servicios para ver películas o series.
La Primera Encuesta 2019 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT reveló que 66.6% de los usuarios de entre 25 y 34 años usan diario su servicio de TV de paga por internet.
En tanto, los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones detallan que 48.6% de los usuarios de 18 a 24 años también tiene un uso diario, y les siguen los de 50 y más años, con 45.5%, y los de 35 a 49 años, con 44.6%.
En general, 40.1% de los usuarios usan alguno de estos servicios una vez a la semana, 5.4% al menos una vez cada 15 días y 1.9% al menos una vez al mes.
Tener acceso a películas de estreno y series es la principal causa por la que los usuarios mexicanos contratan este tipo de plataformas. Según la encuesta, 43.9% del total de usuarios mencionan que poder ver películas de estreno es una de las ventajas de tener una suscripción a Netflix, Blim o Claro Video.
Por grupos de edad, 41.6% de los usuarios de 18 a 24 años, y 44.1% de los de 25 a 34 años señalaron que poder ver series de estreno es una de las principales ventajas. Esta mención representó un menor porcentaje entre los usuarios de 35 a 49 años y los de 50 y más años, con 38.2% y 20.5%, respectivamente, destaca el documento.