Aunque la pandemia afectó las compras de los mexicanos, la caída en ventas de lencería fue menor a la de la ropa en general, lo que muestra que las mujeres consideran a las prendas interiores como un elemento básico, aseguró el director de marketing corporativo de Diltex Brands, Bernardo Ayala.
Alrededor de 80% de las mujeres mexicanas compran lencería cada uno a tres meses, de acuerdo con estudios elaborados por la empresa.
En medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, las ventas por catálogo, a través de tiendas de autoservicio y vía comercio electrónico permitieron a las mexicanas mantener sus compras de estas prendas.
También lee: Rezagados, 28 de los 54 aeropuertos en el país
“Enfrentamos una afectación derivada del cierre de varios de nuestros canales de venta durante la pandemia; sin embargo, nuestro canal de venta directa [por catálogo], venta por e-commerce y la fuerte presencia que tenemos en el canal de autoservicios nos ayudó a que la gente pudiera encontrar los productos y, por ende, el impacto fue menor”, dijo a EL UNIVERSAL.
Por ello, a pesar de que en 2020 la compra de lencería tuvo una caída a tasa de doble dígito respecto a 2019, en 2021 se vio una recuperación importante “y en 2022 se proyecta un crecimiento que permitirá superar el valor que se tenía en 2019”, destacó.
“Datos de la consultora Euromonitor reflejan que la lencería tuvo un impacto menor que la ropa exterior durante la pandemia, lo cual indica que la categoría ha demostrado tener una resiliencia importante, puesto que las mujeres mexicanas siguen colocándola como un elemento básico de sus compras de ropa y accesorios”, afirmó.
También lee: Falta recuperar 1.8 millones de turistas mexicanos
Sin embargo, no hay cálculos del gasto promedio en estos artículos por las diferencias de precios, estilos, marcas y canales de compra, expuso.
Destacó que la recuperación prevista para este año tiene que ver con el impulso que tuvo la plataforma omnicanal.
“La modernización tecnológica en la que hemos trabajado desde hace algunos años es lo que nos ayudó a aumentar nuestras operaciones y transacciones digitales, logrando un crecimiento de dos dígitos en las ventas online durante 2021”, aseguró Ayala.
Para Diltex Brands, México es un mercado estratégico en la región, y ante la recuperación del mercado de lencería, “la marca busca expandirse”.
Por ello, se concretó una alianza con la marca Etam para lograr un desarrollo a largo plazo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.