Economía

¿Mexicana de Aviación canceló la ruta de tu vuelo?; aquí te damos los detalles de cómo pedir tu reembolso

Los pasajeros también pueden seleccionar un cambio de fecha y ruta para viajar desde o hacia el AIFA, Ixtepec, Palenque o Ciudad Victoria

Estas cancelaciones han afectado a miles de usuarios de la aerolínea, quienes tenían reservas para viajar próximamente. Foto: X @MexicanaVuela_
05/01/2025 |17:47
Erick Moctezuma
Redactor webVer perfil

Este domingo, Compañía Mexicana de Aviación () anunció que las rutas desde y hacia Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa dejarán de operar a partir del lunes 6 de enero de 2025.

Estas cancelaciones han afectado a miles de usuarios de la , quienes tenían reservas para viajar próximamente.

A continuación, te explicamos cómo puedes solicitar un reembolso y cuáles son las opciones que Mexicana ofrece para pasajeros afectados por estos cambios:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Si tu vuelo fue suspendido, la aerolínea pone a disposición de sus clientes un formulario para solicitar el reembolso, el cual puedes encontrar aquí: .

Lee también

En esta solicitud de protección por vuelo cancelado, las personas que quieran recuperar su dinero deberán tener los siguientes datos: nombre de quien solicita el reembolso, localizador de reserva, número telefónico, ruta de origen y ruta destino.

Cabe destacar que los pasajeros también pueden seleccionar un cambio de fecha y ruta para viajar desde o hacia el AIFA, Ixtepec, Palenque o Ciudad Victoria, ya sea en o .

Una vez que ingreses todos los datos, sólo queda hacer clic en el botón de "Enviar". Cuando se escoja esta opción, el reembolso será solicitado por la aerolínea.

Lee también

Por motivos de la afectación, los usuarios serán acreedores a un 25% de compensación sobre el monto pagado por concepto de vuelo, así como un código de descuento en su siguiente compra con Mexicana. De acuerdo a la empresa, para obtener estos beneficios se debe enviar un correo electrónico a la dirección con los siguientes datos:

  • Nombre del pasajero.
  • Código localizador (6 letras).
  • Nombre del Banco.
  • Nombre del titular de la cuenta bancaria.
  • No. de cuenta.
  • CLABE Interbancaria. (18 dígitos)
  • RFC del titular.

El reembolso se efectuará mediante.

Una vez generada la solicitud, no se podrá solicitar ningún cambio de fecha o de ruta, ya que el boleto quedará automáticamente cancelado para su evaluación de reembolso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/rmlgv

Te recomendamos