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Meta quiere que empresas vendan en sus plataformas

La firma considera que videos cortos impulsan monetización, pues atraen a anunciantes

Marco Casarin, directivo de Meta, aseguró que analiza traer al país servicios financieros, para ayudar a realizar transacciones sencillas.
06/10/2022 |00:52Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, apuesta por un mejor aprovechamiento de sus plataformas y prepara a las diversas empresas para monetizar en el Metaverso.

Luego de que esta semana anunció cambios en la forma en que se realizan ventas a través de Facebook, resaltó que el negocio y la monetización está en videos cortos, formato que ha resultado atractivo para los anunciantes.

“El formato de video es uno de los grandes puentes para que las empresas se sofistiquen, sean efectivas y estén más preparadas para que el Metaverso esté disponible para su monetización. Al día de hoy el formato corto de vídeo está teniendo un gran auge y es lo que más está creciendo. A pesar de que Marketplace sigue funcionando como siempre, hemos decidido dotar al formato de video corto más accesibilidad y capacidad porque es lo que los anunciantes nos piden”, dijo el director general de Meta en México, Marco Casarin.

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En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló el gran atractivo que representa para la empresa el mercado mexicano, con uso intensivo de sus plataformas Whatsapp, Instagram y Messenger.

Comentó la posibilidad de traer al país servicios financieros, lo cual ayudaría a sus usuarios a realizar transacciones de forma más sencilla.

“México es un mercado que tiene el potencial y la necesidad latente. No tengo hoy algo que anunciar, pero estamos activamente trabajando con las entidades regulatorias, instituciones académicas y los expertos en el ramo para poder permitir a los usuarios y organizaciones reducir al máximo la fricción de realizar una transacción”, explicó Casarin.

“Y eso implica cualquiera de los modelos que pueden crecer más a mediano y largo plazo. Es un trabajo que estamos analizando. La necesidad está aquí y creemos que vamos a poder traer plataformas exitosas para apoyar en esa necesidad”, agregó.

Tendencias de consumo

Ante la alta inflación y recuperación económica, los mexicanos preparan las tarjetas y prevén gastar en promedio 16 mil pesos, entre octubre y diciembre, en las grandes temporadas de consumo como Día de Muertos, Buen Fin, CyberMonday, Navidad y Fin de Año, además del mundial de fútbol, según cifras de Meta.

Las plataformas de Meta ayudarán a 66% de los consumidores a descubrir productos y a 53% de ellos a elegirlos a través de anuncios personalizados, aseguró.

“El video representa casi la mitad del tiempo que las personas dedican en Facebook e Instagram y estimamos que cada semana alrededor de mil millones de personas en el mundo se comunican con un negocio a través de los servicios de mensajería de WhatsApp, Messenger e Instagram”, explicó.

En detalle, se estima que los mexicanos gastarán, en promedio, 7 mil 130 pesos en el Buen Fin y 7 mil 942 para Navidad. Para el mundial en Qatar, se prevé un desembolso de mil 358 pesos.

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