Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La empresa argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre anunció este miércoles que generará 18 mil empleos directos en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, llegando a más de 76 mil trabajadores en su nómina hacia final de 2024.
Mercado Libre anunció "la contratación de 18 mil personas en la región, lo que incrementará su nómina a más de 76 mil a fin de 2024", dijo la empresa en un comunicado.
Lee también: México, con el mayor crecimiento de comercio electrónico del mundo; Mercado Libre invertirá 2 mil 450 mdd
La tecnológica, presidida por el magnate argentino, Marcos Galperín, debe su crecimiento de los últimos años principalmente a su operación en México y Brasil, donde incorporará ocho mil 200 y 6 mil 500 personas respectivamente.
También opera en su país de origen, Argentina, donde empleará este año a mil 800 personas más, así como en Colombia, donde reclutará a 900, mientras que en Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela empleará a 360 personas.
Lee también: Reporta Mercado Libre crecimiento de 156% de ganancias al cierre de 2023
"Estamos comprometidos con la inclusión y el desarrollo tecnológico y socioeconómico de nuestra región, y para ello seguiremos contratando a los mejores talentos", detalló en el comunicado Sebastián Fernández Silva, jefe de recursos humanos de la empresa.
A 25 años de su creación, la tecnológica se convirtió en 2020 en la compañía de Latinoamérica de mayor valor de mercado, según la revista Forbes.
La compañía inició como una plataforma para la compra y venta de productos, luego continuó con un desarrollo de servicios financieros que concretó su opera prima: la billetera virtual Mercado Pago, muy popular en Argentina y Uruguay.
rtd/mgm