Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre dijo que se encuentra analizando el dictamen preliminar de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre el mercado de comercio electrónico minorista en México.
“Dicho dictamen, que no constituye una decisión definitiva, evalúa la existencia de ciertas barreras a la competencia en el mercado investigado y propone algunas medidas para remediarlas. Mercado Libre se encuentra analizando este dictamen preliminar y se apegará al procedimiento y marco regulatorio aplicable, incluyendo el cooperar, como siempre lo ha hecho, con las autoridades correspondientes”, dijo la firma.
De acuerdo con Mercado Libre, es importante destacar que se iniciará un proceso a partir del dictamen publicado y una vez con el expediente, el pleno de Cofece decidirá y emitirá una resolución.
Lee también Hay falta de competencia en comercio electrónico minorista: Cofece
“Por no tratarse de una investigación de prácticas monopólicas, la resolución no implicaría sanciones económicas. En Mercado Libre promovemos, desde nuestro origen hace 25 años, la libre competencia y disponibilizaremos lo necesario para agilizar el entendimiento necesario durante el proceso que deriva de este dictamen, priorizando siempre la experiencia de nuestros usuarios”; dijo la compañía.
Mercado Libre y Amazon concentran 85% del mercado de comercio electrónico, acusa Cofece
El martes, la Cofece señaló que Amazon y Mercado Libre concentran 85% de las transacciones en el mercado de compraventa por plataformas de internet en México, ante lo cual señaló que ambas empresas tienen tres meses para presentar acciones y seis meses para desaparecer totalmente el servicio de streaming y videos en vivo, en paquete con descuentos para enviar mercancías.
De acuerdo con la Cofece, se trata de una estrategia artificial que atrae y retiene a los compradores y a la vez que reduce que los compradores y vendedores usen marketplace alternativos.
Lee también Comercio electrónico gana terreno; repunta su participación en México: Inegi
vcr/mcc