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La necesidad de reducir el riesgo de contagio con métodos seguros de pago que disminuyan el uso del efectivo, será una de las apuestas de empresas fintech para que desde restaurantes hasta los grandes eventos aumenten los medios digitales.
Para el gigante brasileño Nubank, banco 100% digital y que mantiene a México como una de sus grandes apuestas para crecer en el mercado latinoamericano, después de la pandemia será inminente la consolidación de medios digitales de pago como medida de seguridad para disminuir contagios, además de que la población ya probó la eficacia de las compras online en estos meses.
“Este cambio de transacciones presenciales a totalmente digitales va a persistir, porque segmentos de la población que antes tenían dudas de pagar en línea, una vez que saltaron esta barrera, vieron la conveniencia de estas transacciones.
“Los negocios se están adaptando a esta situación y están viendo que es necesario tener una presencia digital”, dijo el director General de Nubank México, Emilio González.
Empresas mexicanas apuestan por consolidar herramientas para disminuir el uso de efectivo. Un ejemplo es Mycashless, que ha impulsado el pago digital y ofrece productos como pulseras que tienen una función de monedero electrónico y se usan para realizar compras en grandes eventos.
La firma tiene pláticas con la Fórmula 1 para el Gran Premio de México, en caso de que se realice en noviembre, con lo que este evento puede ofrecer pagos totalmente digitales para sus visitantes.
“Nuestro cliente más fuerte es el World Golf Championships que se hace en México. También trabajamos mucho con las grandes promotoras de festivales. Hicimos la Fórmula E y se nos acercó la Fórmula 1”, explicó el director General de la empresa, Enrico Becerra.
Changarros digitales
Para la Asociación de Bancos de México (ABM), parte de la recuperación de los pequeños negocios será la utilización de la plataforma Cobro Digital (CoDi), que se encuentra instalada en más de 3 millones de celulares.
A través de esta vía se registran 406 millones de pesos en un total de 469 mil operaciones.
“La meta que tenemos es evidentemente subir este volumen de transacciones y de dinero para que baje el promedio y se vuelva un medio de pago más ágil ”, señaló el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.