Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
Moody’s Investor Services espera un debilitamiento menor de la economía mexicana, lo cual obligará al gobierno a realizar recortes adicionales al gasto.
En el informe El marco de políticas de México se debilita con posibles consecuencias negativas para el crecimiento y la deuda, la agencia anunció un ajuste a la baja en su perspectiva de crecimiento para este año, de 1.2% desde 2% previo.
Ante el menor crecimiento económico, espera como resultado que los ingresos públicos pueden ser inferiores a las estimaciones del gobierno, que requieren recortes de gastos para mantener la rectitud fiscal, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Moody’s prevé que Pemex requerirá un apoyo financiero adicional del gobierno para financiar su inversión de capital planificada y mejorar su flujo de efectivo.
“Pemex necesitará aún más apoyo gubernamental para lograr ambiciosos objetivos de crecimiento de la producción y también puede necesitar ayuda para sus grandes vencimientos de deuda. Esta incertidumbre sólo ha aumentado las preocupaciones del mercado con respecto a la previsibilidad de las políticas y ha socavado la confianza de los inversionistas en Pemex”, añadió la agencia internacional.
Explicó que si bien existe interés por invertir en proyectos de infraestructura del país, un entorno de política impredecible después de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en octubre pasado, también ha socavado la confianza del mercado y de los inversionistas en este sector.
“Además, los planes de consolidación fiscal esperados por el gobierno federal pueden llevar a una disminución de la inversión en infraestructura pública en un futuro cercano”, agregó.
A pesar de la desaceleración del crecimiento económico, la calificadora espera que los bancos mexicanos mantengan sólidos fundamentos financieros.
Explicó que la desaceleración de la actividad económica presionará a varios segmentos de seguros y se prevé que este efecto negativo reduzca el reciente crecimiento de las primas de la industria.
“Los administradores de fondos mutuos y de pensiones mantendrán su estrategia de inversión conservadora, con altas concentraciones de valores a corto plazo y altamente líquidos”, dijo.