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cartera@eluniversal.com.mx
Las ventas netas de Televisa se vieron impactadas por los segmentos de contenidos y Sky, donde la publicidad del sector privado y del gobierno disminuyeron en el segundo trimestre del año.
En su reporte trimestral, Televisa informó que las ventas netas fueron de 24 mil 307.6 millones de pesos, una disminución de 2.7% comparado con los 24 mil 978.3 millones alcanzados en el mismo periodo de 2018, excluyendo los efectos de los ingresos obtenidos por el Mundial de Futbol de Rusia.
En el mismo periodo del año pasado, tanto las ventas como ingresos por contenidos se beneficiaron con mil 723.5 millones de pesos y 817.2 millones, respectivamente, por derechos de transmisión del Mundial y digitales en América Latina.
En cuanto a ventas de publicidad, presentó una caída de 17%, al representar 4 mil 370.3 millones de pesos en el segundo trimestre comparadas con los 5 mil 265 millones reportados en el mismo periodo de 2018.
“Por el lado del sector privado, los ingresos disminuyeron debido a un comparativo difícil con el año pasado y una desaceleración en los ingresos por publicidad”, señaló.
El comparativo difícil se debe a que en el segundo trimestre del año pasado se transmitió la Copa del Mundo, misma que impactó favorablemente los ingresos por publicidad, y este año Semana Santa afectó el periodo reportado, pues los clientes reducen su inversión.
Respecto a las ventas de publicidad al gobierno, Televisa reiteró que la nueva administración implementó la reducción de su gasto en publicidad, que es de 50%.
Las ventas de otros negocios como editorial, distribución de largometrajes y radio fueron de mil 946.5 millones de pesos, lo que significa una disminución de 15.8%.
Las ventas del segundo trimestre de Sky cayeron 5.5%, al sumar 5 mil 348.1 millones frente a 5 mil 658.8 millones alcanzados en el trimestre de 2018. El segmento de cable tuvo un aumento en ventas de 15.7%.