Seguramente has sentido que no rindes lo suficiente en tu trabajo , todos en algún momento nos hemos visto involucrados en distracciones o dificultades que nos impiden desempeñar nuestras obligaciones 100%. Esto viene ligado a una serie de factores que aplicamos de forma inconsciente en nuestro día a día.

Muchos mexicanos buscan ser mejores en su trabajo para ser más productivos, conseguir ascensos y subir su salario ; sin embargo, ciertas costumbres evitan llegar a esos objetivos.

No te sientas mal, todos pasamos por estos conflictos, pero de igual modo es posible superarlos.

Presta atención, fíjate si haces alguna de estas cosas, y así tu productividad puede mejorar muy pronto.

Evita la impuntualidad:

Suena anticuado, pero esto tiene un motivo, la presión de llegar tarde a tu empleo deja marca. Inicias el día con más prisa de la necesaria, te presionas sin motivo y peor aún, sientes culpa por no cumplir tu responsabilidad.

También es común que prometas compensar tu tiempo quedándote horas extra o reponiendo tu trabajo otro día de la semana, eso no te conviene. Cuando llegue el día de reponer ese tiempo te sentirás molesto y serás mucho menos eficiente. Quedarás mal de cualquier modo; mejor administra tu tiempo y llega temprano, dejas una mejor imagen y te verán como alguien de confianza.

Enfoca tu mente en una tarea a la vez:

Es común que algunas personas se presionen de más. Con lo popular que puede ser un “multitask” (realizar más de una actividad al mismo tiempo) en realidad termina limitándote, no enfocas tu mente en una sola tarea, porque eso puede desencadenar que cada proyecto individual se vea afectado al no darle la importancia que merece.

Puede que te sientas productivo con ello; sin embargo, esto no es del todo cierto. Imagínate a un chef sin asistentes, este no puede meter el pan en el horno mientras pica las verduras, y si lo intenta, o el pan se cae al piso o las verduras quedarían chuecas. Mide tus tiempos, administra horarios para cada obligación y dales la importancia debida a cada una.

Uso del celular:

Claramente tenemos un acompañante inseparable en nuestras vidas: el teléfono celular, el cual puede ser útil para tus tareas diarias, negocios o hasta comunicarte con tus compañeros de trabajo. No podemos simplemente retirarlo de nuestra cotidianidad; sin embargo, es más que seguro que presenta una enorme distracción en tus horas de trabajo.

Revisar las redes sociales, mensajes de texto o hacer uso de algún juego o aplicación curiosa, nos hace menos productivos. Concentrarse 100% en el trabajo puede tomar alrededor de 25 minutos, imagínate entrar en esa zona de concentración que te hace un empleado destacable para terminar en una distracción, gracias al uso de tu smartphone.

Prioriza tus tarea con el móvil si lo requieres para trabajar, acostúmbrate a usarlo con responsabilidad, de cualquier modo, todo aquello que aparece en tu muro estará esperándote para cuando termines tu jornada laboral.

Un gran defecto que podemos tener como mexicanos es no dar prioridad a lo que es verdaderamente más importante, fíjate un objetivo en tu empresa, marca tus propios límites y demuestra que sobresales. No dejes que las distracciones te lleven por el camino erróneo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses