En marzo, el sentimiento de los inversionistas sobre México mostró mejoría. De acuerdo con la encuesta para administradores de fondos de América Latina elaborada por Bank of America Securities , 40% de los administradores consultados espera que el país pierda el grado de inversión eventualmente, el nivel más bajo desde octubre de 2019 en que comenzó a preguntar a inversionistas sobre el tema.
De acuerdo con el documento, el cambio de percepción se produjo ante la expectativa de una vacunación rápida y mejora de las perspectivas de crecimiento.
En tanto, la encuesta resalta que los inversionistas colocan como el principal riesgo para el crecimiento del país a decisiones del gobierno, seguida de una desaceleración en la economía de Estados Unidos.
También:
Así, 64% de los consultados esperan que México tenga un crecimiento en 2021 entre 2.5 a 5%.
La encuesta de Bank of America muestra también que un número mayor de inversionistas espera que en los próximos 6 meses el escenario se mantenga estable.
Respecto del mercado accionario, cerca de la mitad de los especialistas consultados espera un rendimiento superior, similar al del mes pasado y por encima de la media histórica. En tanto, los participantes permanecen indecisos sobre la ruta que tomará el Banco de México respecto de las tasas de interés.
vcr/rdmd