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La percepción de los empresarios del sector manufacturero, de la construcción y el comercio sobre la situación económica del país y de su sector registró una ligera mejora el mes pasado, de acuerdo con los indicadores de confianza empresarial del Inegi y el Banco de México.
En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 51.3 puntos en febrero, cifra que significó un aumento de 0.2 puntos frente a la del mes precedente, según series desestacionalizadas, con lo que acumula dos meses consecutivos al alza.
El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 47.8 puntos en el lapso de referencia, con lo que reportó un avance de 0.6 puntos, luego de que en enero había retrocedido 1.1 unidades.
En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, registró una variación de 0.2 puntos en el mismo periodo, al obtener 49.8 puntos, y acumula dos meses seguidos con incrementos.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por Sector de Actividad se mantuvo en terreno positivo. La confianza del sector comercio creció 3.6 puntos, la de la construcción 2.3 puntos y el de las manufacturas ascendió 1.2 puntos frente a febrero de 2018.
Entre los grupos con aumentos anuales están los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera y papel, con alza de 3.6 puntos; alimentos, bebidas y tabaco, 2.9 puntos.
El Inegi y el Banco de México también dieron a conocer los resultados del indicador de pedidos manufactureros, que en febrero de este año se situó en 52.4 puntos, lo que implicó un descenso mensual de 0.14 puntos. Es el primer retroceso mensual desde septiembre del año pasado.