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McDonald’s se vuelve digital con Didi Food

Desde este mes es posible hacer pedidos en 51 restaurantes de CDMX y Monterrey

De acuerdo con McDonald’s, con excepción de los conos de helado, el resto del menú estará disponible en Didi Food. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
13/02/2020 |03:53Carla Martínez |
Redacción El Universal
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A partir de este mes, los usuarios de Didi Food pueden hacer pedidos a McDonald’s en 51 restaurantes de la Ciudad de México y Monterrey.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Arturo Salcedo, director de Desarrollo de Negocios de Didi Food México, comentó que alrededor de 30% de sus usuarios son nuevos en el sector, mientras que McDonald’s cuenta con 255 restaurantes a nivel nacional que ya ofrecen el servicio de McDelivery, donde se irá ofreciendo el servicio con la empresa de origen chino.

“La alianza con McDonald’s habla de la solidez que tiene Didi Food como plataforma”, destacó el ejecutivo.

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Actualmente, la comida a domicilio es considerada como un lujo y es una visión que Didi Food busca romper.

“El que McDonald’s ofrezca desayunos, comidas, postres, snacks y cenas por debajo de 100 pesos lo hace muy atractivo”, destacó Salcedo.

Didi Food aporta a la alianza tiempos de entrega por debajo de 30 minutos y un costo de entrega que asegura es competitivo, de entre 18 y 32 pesos, dependiendo de la hora, la demanda y el lugar.

Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados (McDonald’s México), señaló que prácticamente todo el menú estará disponible para pedirse a través de Didi Food, con excepción de los conos de helado.

“Hoy tenemos un segmento que crece mucho además de mostrador, AutoMac y ahora el de entrega a domicilio, que representa una venta adicional a la de antes”, explicó.

Además, con esta alianza se amplía el servicio de los restaurantes en horarios que eran atípicos, como después de las siete de la noche o por la mañana.

Ramírez adelantó que los kioskos digitales se implementarán este año en el país y se sumarán a la app, en la que hay cupones con ofertas de la marca, y misma que tiene alrededor de 30 millones de descargas.

“Ya tenemos algunos restaurantes con remodelación que llamamos Experience of the Future, que es una propuesta para mejorar la experiencia del cliente y esto significa que vas a llegar y personalizar la hamburguesa con la posibilidad de quitar y agregar condimentos e ingredientes, y con servicio a la mesa, que no se tenía en el pasado”, destacó.

Por otra parte, los restaurantes remodelados tienen un espacio para McDelivery, envío a domicilio, de manera que ya no está al lado de los clientes de mostrador y mejora la calidad y servicio.

Para el 14 de febrero ambas empresas ofrecerán el Paquete San Valentín, con dos Big Mac y dos malteadas de vainilla por 144 pesos, además de que algunos usuarios recibirán sus McTríos con una sorpresa.

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