Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's obtuvo un beneficio neto de 6 mil 700 millones de euros (6 mil 177.4 millones de dólares) en 2022, un 18% menos que en 2021, tras registrar prácticamente los mismos ingresos que en el ejercicio anterior.
La compañía estadounidense facturó 23 mil 182 millones de euros en 2022, prácticamente lo mismo que en 2021, cuando su cifra de negocio alcanzó los 23 mil 223 millones, tras llevar a cabo un aumento en los precios en sus menús por la inflación .
Los resultados de la compañía en 2022 incluyeron el impacto de mil 300 millones de cargos relacionados con la venta de su negocio en Rusia y unas ganancias de 271 millones por la transacción de su negocio Dynamic Yield .
Lee también Pide comida en McDonald’s y le dan cinco mil dólares
McDonald's ha destacado que su facturación bajó únicamente por los movimientos en el mercado de divisas, con un dólar muy fuerte, pero que, con una moneda constante, sus ventas habrían aumentado un 6%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Chris Kempczinski , ha destacado en un comunicado que McDonald's ofreció "un rendimiento excepcional en todo el año, con un crecimiento de las ventas comparables de más del 10% y un crecimiento de clientes del 5% a nivel mundial".
En el cuarto trimestre, la compañía con sede en Chicago obtuvo un beneficio neto de mil 903.6 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos decrecieron un 1% hasta los 5 mil 926 millones.
Lee también Pide un Sausage McMuffin en McDonald’s y le entregan ¡¡¡cinco mil dólares!!!
"Aumentos estratégicos"
En Estados Unidos, los resultados de la compañía en el último trimestre del año se beneficiaron de "aumentos estratégicos" en los precios de los menús y unos buenos números de clientes, que la empresa atribuye a sus campañas de marketing.
En los mercados internacionales, la compañía destaca el impulso de las ventas en el último trimestre en los negocios que opera directamente en Alemania, Reino Unido y Francia, así como la buena marcha de las franquicias de Japón y Brasil, que compensan "parcialmente" las de China, afectadas por las restricciones ante el coronavirus .
De cara a 2023, Kempczinski espera que las presiones inflacionarias continúen, pero confía en acelerar los planes de la compañía, "con un mayor énfasis en la apertura de restaurantes ".
Lee también Famosa hamburguesa de EU desata locura en Jalisco; se forman desde la madrugada para comer una
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vcr/mcc