Cartera

McDonald’s cerró 2019 con apertura de 13 restaurantes

Empresa invirtió 9 mdd; las unidades cuentan con kioscos digitales interactivos

McDonald’s México cuenta con alrededor de 400 restaurantes y emplea a más de 10 mil personas de forma directa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/01/2020 |03:32Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al cierre de 2019, McDonald’s inauguró 13 restaurantes en México, con una inversión por 9 millones de dólares, dio a conocer la empresa Arcos Dorados.

La firma, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, explora oportunidades de negocio en varias zonas del país.

“Durante noviembre y diciembre de 2019, la marca inauguró 13 restaurantes ubicados en diferentes ciudades y plazas comerciales como: Midtown Jalisco, Galerías Santa Anita (Jalisco), Torre Manacar, Lomas Plaza y Gran Sur (Ciudad de México), Sendero Culiacán, CETRAM Toreo (Estado de México), Carretera México-Puebla, Altaria Aguascalientes, ANTEA Querétaro, Galerías Mérida, Multiplaza Cancún, Sendero Las Torres (Chihuahua)”, dijo la empresa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los restaurantes cuentan con la infraestructura, elementos tecnológicos y digitales para implementar lo que la marca denomina Experience of the Future, una tecnología que permitirá una mejor experiencia para los clientes, quienes podrán elegir su comida favorita armándola a su gusto, a través de kioscos digitales interactivos e inteligentes.

McDonald’s México cuenta con cerca de 400 restaurantes y emplea a más de 10 mil personas de forma directa. Tiene el derecho exclusivo de operar y otorgar franquicias de locales de la marca en 20 países de América Latina y el Caribe.

Apuesta digital

En octubre pasado, la firma informó sobre su estrategia para instalar kioscos de compras digitales dentro de sus tiendas, además de una reformulación de la cajita feliz.

“Le llamamos Experience of the Future, consiste en la digitalización que hace McDonald’s en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde te encuentras estos kioscos digitales, tú puedes seleccionar y modificar el pedido a tu gusto”, indicó el vocero de la compañía, Félix Ramírez.

En el corto plazo se prevé instalar reconocimiento facial para las sugerencias en los restaurantes.

Te recomendamos