McCormick
anunció un acuerdo definitivo para adquirir la empresa matriz de salsa Cholula a la firma de capital privado L Catterton, por 800 millones de dólares en efectivo.
En un comunicado, McCormick dijo que la adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento dentro de su plataforma de condimentos y amplía su portafolio en la categoría de salsa picante.
"La salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento y, como marca premium icónica, Cholula está superando el crecimiento de la categoría. Mientras McCormick continúa capitalizando el creciente interés de los consumidores en una alimentación saludable y sabrosa, Cholula, una marca conocida por sus auténticos sabores mexicanos, atrevidos y picantes, es un fuerte complemento para nuestro portafolio que brinda a los consumidores y operadores de servicios de alimentos una oferta de productos aún más diversa que esperamos fortalecerá nuestras oportunidades de crecimiento”, dijo.
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Las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que crezcan de un dígito medio a alto en un entorno normalizado más allá de la pandemia de Covid-19.
Cabe recordar que en diciembre de 2018, L Catterton adquirió salsa Cholula sin dar a conocer los detalles del monto de la operación. La marca tiene presencia en Estados Unidos desde 1989.
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