Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
cartera@eluniversal.com.mx
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que Mazars LLP e ING Financial Markets sean el auditor independiente y el agente de desincorporación en el proceso de concentración Disney-Fox.
El 1 de abril de este año, la firma presentó un escrito al IFT para solicitar la aprobación del auditor independiente y del agente de desincorporación de los canales de Fox Sports México.
El elegido fue Mazars, organización mundial que ofrece auditoría, contabilidad, servicios de transacciones de fusiones y adquisiciones de alto nivel, entre otras funciones, según indica el acuerdo sobre los candidatos para auditor independiente y agente de desincorporación en la concentración Disney-Fox.
El auditor independiente tiene la obligación de vigilar, supervisar e informar oportunamente al instituto sobre el cumplimiento de las condiciones estructurales impuestas, como la efectiva separación del negocio a desincorporar de los otros canales deportivos de JWDC, su operación independiente de las partes, el proceso de desincorporación y la continuidad y preservación de la viabilidad económica, el valor comercial y la competitividad del negocio a desincorporar.
ING Financial Markets ofrece servicios bancarios básicos de préstamos, pagos y administración de efectivo y tesorería. La firma tiene seis meses para garantizar la desincorporación y venta de los canales Fox Sports México.
El agente de desincorporación consiste en “una o más personas físicas o morales, propuestas por las partes y aprobadas por el IFT, que tendrán el encargo de enajenar el negocio a desincorporar de la forma más inmediata posible, sin la existencia de enajenación, de buena fe y con el mayor esfuerzo.