El crecimiento del uso servicios digitales de los clientes de Citibanamex fue uno de los factores que llevó a la firma a no renovar el contrato con Oxxo para permitir depósitos a sus tarjetas bancarias.
“La salida de Oxxo es una estrategia que obedece al patrón de comportamiento de nuestros clientes a una mayor digitalización. Nuestros análisis sobre el comportamiento de los clientes, lo que vemos es que nuestros clientes están prefiriendo canales digitales a mover, a regresar a lugares físicos”, dijo el director general de Citibanamex , Manuel Romo.
En la presentación de sus resultados financieros al primer trimestre de 2021, el directivo explicó que en el último año los clientes digitales de Citibanamex crecieron 24%, con más de 8 millones de usuarios, en donde se observó una disminución de sus visitas a lugares físicos para realizar operaciones bancarias.
Citibanamex explicó que entre enero y marzo del año en curso, las transacciones por medio de su aplicación móvil llegaron a 53.7 millones, 75% más respecto de los 30.6 millones registradas en el mismo periodo de 2020.
Romo recordó que a pesar de este cambio, la tarjeta Saldazo opera de manera regular en Oxxo, con lo que a partir del 1 de mayo del 2021 los clientes Citibanamex ya no podrán hacer depósitos a cuentas de débito o pagos a tarjetas de crédito en las tiendas.
“La relación que tenemos con Oxxo es extraordinaria, es un gran cliente, un gran socio y la empresa FEMSA es buenísima, con Oxxo es buenísima, seguimos trabajando Saldazo como ya comentaba esto más bien, no obedece a al patrón de comportamiento de nuestros clientes, no es un tema de ninguna otra índole”, dijo Romo.
El directivo añadió que mantendrán los servicios de corresponsalía en otras tiendas de conveniencia y cadenas de supermercados.
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