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La democratización de la tecnología , así como el mayor el acceso a teléfonos inteligentes, ha favorecido la inclusión financiera en México , en un entorno de crecimiento de operaciones financieras digitales, coincidieron Broxel y AT&T México.
Al participar en la edición 2021 de la Semana Nacional de Educación Financiera, las empresas destacaron que existe una correlación directa y positiva entre un mayor uso de dispositivos móviles y tarifas de servicios competitivas y el acceso a servicios financieros.
De acuerdo con Nayura Rojas, vicepresidenta adjunta de entretenimiento y servicios de valor agregado de AT&T México y Carlos De Cárdenas, vicepresidente de desarrollo de negocios de Broxel, productos como AT&T REMO, lanzado al mercado este año, amplían las posibilidades de los usuarios para acceder a servicios financieros de manera ágil y sencilla.
“Siete de cada diez usuarios están accediendo a AT&T REMO el mismo día que lo buscan a través de internet. La enorme mayoría, por arriba del 60%, están en un rango de edad de 25 a 28 años, hombres y mujeres para los cuales la tecnología es intuitiva, pero los servicios financieros no lo eran hasta ahora”, afirmó Carlos De Cárdenas.
En opinión de Nayura Rojas, con AT&T ReMo, los usuarios han encontrado un gran aliado para controlar su dinero de forma fácil y segura.
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"En AT&T México cambiamos el juego innovando en métodos de pago y servicios financieros para nuestros clientes", dijo.
Tanto para AT&T México como para Broxel , existe una correlación directa y positiva entre la penetración digital , la democratización de teléfonos inteligentes a tarifas competitivas y el acceso a servicios financieros.
“Estamos viviendo una revolución transaccional a partir de esta ecuación y México tiene aún una brecha que cerrar entre quienes tienen un teléfono con enormes capacidades, pero limitaciones en materia financiera”, añadió Rojas.
En ese sentido, el directivo de Broxel destacó que cada teléfono inteligente es una potencial herramienta financiera, lo cual se está comprobando con AT&T REMO.
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“Los servicios financieros se están descentralizando, llegando a capas de ingreso que estaban sub-bancarizadas y que están encontrando en la tecnología una aliada natural para que su dinero esté más seguro, y sus transacciones sean mucho más fáciles” dijo De Cárdenas.
vcr/lsm