Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Luego de anunciar su salida de Heineken , Fomento Económico Mexicano ( Femsa ) detalló su estrategia de negocios hacia los próximos meses, enfocado en crecer su negocio de proximidad , encabezado por Oxxo , salud y gasolineras, el cual seguirá ampliando en México y con la mira puesta en otros países.
De acuerdo con el director general de Femsa , Daniel Rodriguez Cofré, la compañía busca acelerar la expansión en Sudamérica de su negocio de proximidad, explorar oportunidades en Estados Unidos, así como consolidar su posición competitiva en Chile, mientras acelera el crecimiento en Colombia, Ecuador y México.
Lee también Femsa, dueña de Oxxo, desinvierte en Heineken; anuncia nuevo plan de negocios
Qué es Oxxo Smart
En el caso de México, el directivo detalló que se explorarán otros formatos, además de que se desarrollará Oxxo Smart , la tienda operada con inteligencia artificial y que ya funciona en el Tec de Monterrey, en Nuevo León .
En conferencia sobre la presentación de su nueva estrategia de negocios , Rodríguez Cofré no descartó que se pueda abrir una nueva tienda Oxxo Smart, así como nuevos formatos como Bara o Pronto, pero en términos generales, prevé que el crecimiento de Oxxo en México se mantenga a un ritmo de 800 a mil tiendas por año.
“Vemos oportunidades para continuar creciendo también en México y luego complementar eso con los otros formatos que estamos desarrollando”, explicó.
De acuerdo con el directivo, crecer la presencia de Oxxo en el mercado mexicano va de la mano de crecer en América Latina , explorando mayor presencia en Brasil, con el objetivo de consolidar el negocio de proximidad.
Actualmente, el negocio de proximidad de Oxxo cuenta con más de 30 mil ubicaciones en 10 países. Solamente la división salud de Femsa es la plataforma de farmacias más grande de América Latina.
El directivo detalló que en el caso de Coca Cola Femsa, la apuesta es crecer su plataforma multicategoría y omnicanal, con miras en evolucionar el canal de retail tradicional en México, mientras aprovechan sinergias únicas con el ecosistema Femsa.
Lee también Diagnostican con cáncer a director general de Femsa, dueña de Oxxo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc