Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Ante amenazas de Trump, México tendrá bajo crecimiento, alta inflación e inestabilidad financiera: Moody’s Analytics; baja pronósticos de crecimiento para 2024 y 2025
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
El 55% de las micro empresas y el 85% de las medianas empresas ofrecen sus productos o servicios en línea, reveló la Cuarta Encuesta 2019 , Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT.
Estas cifras indican un incremento, pues en 2018 el número de micro empresas que brindaban productos o servicios por internet era del 46.2% y entre las medianas empresas la cifra era de 62.5%.
En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) menciona que el año pasado 83% de las medianas empresas, 70% de las pequeñas empresas y 63% de las micro empresas utilizó la red para comprar insumos y mercancías .
También lee: El e-commerce no es lo más rentable para Amazon
En cuanto al uso de la banca en línea, es utilizada por 69.9% de las medianas empresas, 53.7% de las pequeñas y 30.2% de las micro empresas que operan en el país.
“El uso de terminal punto de venta fija para celular o tableta para recibir pagos por parte de los clientes, predomina en las medianas empresas con un 47.8%, le siguen las pequeñas empresas con un 38% y, por último, las micro empresas con un 28.3%”.
vcr/hm