Cartera

Más de un millón se quedan sin luz por sismo; CFE restablece servicio al 93%

Según la Comisión Federal de Electricidad, el sismo de este martes provocó la afectación del servicio eléctrico de un millón 952 mil usuarios en el país; el Valle de México fue el más afectado

Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
23/06/2020 |12:48
Noé Cruz Serrano
Reportero de la sección CarteraVer perfil

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que el sismo que sacudió al pais la mañana de este martes afectó a un millón 952 mil usuarios de siete entidades federativas.

Tras activar el protocolo se logró reestablecer el servicio en el 93% de los casos, es decir, con corte a las 13:30 horas, un millón 819 mil 342 usuarios ya disponen del servicio de electricidad .

Los usuarios afectados, según comento la empresa eléctrica estatal, se concentraron en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los trabajos de restablecimiento que priorizan los servicios esenciales y de salud se realizan en estricto apego a las normas de seguridad, continuarán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados, agregó mediante un comunicado.

Lea también:

Detalló que tras registrarse el movimiento telúrico activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

Explico que los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE exhorta a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes, y pone a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para atender en breve los reportes de su servicio eléctrico local.

cev/fml

Te recomendamos