La informó sobre una intensificación de las inspecciones de seguridad, tanto en aviones nacionales como internacionales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (), con el objetivo de "garantizar la integridad de las personas e instalaciones, así como coadyuvar en contra del tráfico de sustancias ilícitas".

Se detalla que será el personal de la Marina quien se encargue de realizar dichas inspecciones a pasajeros y miembros de la tripulación. Las revisiones se llevarán a cabo con previo aviso o "si la ocasión lo permite" podrían ser aleatorias.

“En cumplimiento al compromiso mencionado se intensifican, mediante previo aviso, si la ocasión lo permite, inspecciones de seguridad aleatorias o directas en las aeronaves nacionales e internacionales, con el equipo que a su juicio se requiera”.

Lee también

Finalmente en un comunicado señala que las medidas implementadas se ajustan con estricto apego al estado de derecho y que cumplirán con los convenios internacionales, como el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) y la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rcr/mahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses