Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Este año puede ser el mejor en materia laboral gracias al rebote económico, el cual puede extenderse hasta 2022 principalmente por la industria manufacturera, estimó Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, empresa global especializada en la administración de recursos humanos.
“Lo que genera empleos es la inversión y creo que su recuperación va a seguir en forma gradual. No es que tengamos un boom económico, pero sí debería permitir que todos los sectores sigan creciendo... espero que para 2022 se mantengan las contrataciones y el empleo que teníamos en años anteriores a la pandemia, es decir, incrementos de personal de alrededor de 750 mil y 800 mil puestos por año”, dijo en entrevista.
Desde su punto de vista, la industria manufacturera puede seguir siendo el sector que impulse el empleo en 2022.
“Cuando van bien las cosas es por las manufacturas y cuando van mal es por las manufacturas, espero que siga siendo el sector número uno, y que los servicios se recuperen, pues tiene un déficit de 400 mil puestos frente al nivel previo a la pandemia, y veo esa recuperación hasta en dos o tres años”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Capital Humano y Responsabilidades de Seguridad Social de la Coparmex.
Hasta noviembre pasado, las actividades con mayor dinamismo son las relacionadas al transporte y comunicaciones, mismas que llevan un crecimiento de casi 11% con relación al nivel que tenían previo a la emergencia sanitaria.
En cambio, las actividades más rezagadas son las relacionadas al campo, cuyas plazas eventuales llevan un retroceso de más de 13% contra el nivel previo a la pandemia.
Márquez recomendó seguir trabajando en reglamentación, mejorando todas las normas en materia laboral.