Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Grupo Carso, de Carlos Slim, firmaron una alianza estratégica para desarrollar, construir y operar un gasoducto de 416 kilómetros en el norte de México.
A través de la subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte, Grupo Carso firmó con la CFE dos convenios y un contrato —un Convenio de Inversión, un Convenio de Desarrollo y Ejecución, y un Contrato de Servicio de Transporte de Gas Natural— con el que desarrollará, construirá y opere un gasoducto en el norte del país.
En un comunicado, la CFE dijo que el acuerdo les permitirá “garantizar el suministro de gas natural, a precios competitivos, a las centrales de generación de electricidad de la CFE, en los estados de Baja California y Sonora”.
Lee también Carlos Slim suscribe acuerdo con Grupo Bal para comprar una subsidiaria petrolera
Este gasoducto permitirá garantizar “el suministro de gas natural a las centrales existentes en la zona, así como a las centrales Ciclo Combinado González Ortega y Ciclo Combinado San Luis Río Colorado que se encuentran actualmente en construcción”.
Con este proyecto “la CFE tendrá la posibilidad de no solo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto”, expuso en un comunicado.
Lee también Anticipa tus pagos: ¿Bancos abrirán sucursales el 25 de diciembre?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/cls