Cartera

ManpowerGroup celebra 55 años de transformar vidas en México

La empresa ManpowerGroup celebra con orgullo y alegría su aniversario número 55 en nuestro país con una elegante velada en El Cantoral y un concierto Candlelight al que asistieron sus directivos, clientes y colaboradores

Foto: Esteban Torreblanca/El Universal
16/04/2024 |08:30
Lexy Villa
Editora de Revista ClaseVer perfil

La noche de este 9 de abril, la empresa , dedicada a brindar servicios y soluciones innovadoras de capital humano, celebró sus 55 años en México realizando un elegante evento en El Cantoral para compartir una grata velada entre directivos, clientes y colaboradores, quienes también disfrutaron de un concierto bajo la luz de las velas presentado por Candlelight.

Resilientes y empáticos, este es el esquema bajo el que el equipo de ManpowerGroup ha logrado enfrentar distintos retos desde su creación, además de siempre apostar por la innovación y estrategia, algo que les permite celebrar con orgullo 55 años de transformar vidas.

En entrevista con CLASE, Alberto Alesi, director de México, Centroamérica y el Caribe de ManpowerGroup, habla sobre los retos que han enfrentado como empresa y el brillante futuro lleno de oportunidades que vislumbra para el empleo formal en nuestro país. “Estamos contentos de celebrar 55 años de trayectoria, durante este tiempo hemos pasado por varias regulaciones, algunas donde nos han dado más espacio para operar y otras donde nos han restringido, pero como toda gran empresa transnacional siempre buscamos formas de transformar nuestro negocio y de buscar soluciones para nuestros clientes”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Foto: Esteban Torreblanca/El Universal

Con casi dos décadas de experiencia en negocios, recursos humanos y tecnología, Alberto Alesi nos comparte algunos de los objetivos de ManpowerGroup; “Hemos hecho muchas investigaciones para que tanto jóvenes, grupos vulnerables, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, tengan información clara de dónde están las mejores oportunidades para ellos. Muchos años de retos, pero siempre creciendo el negocio”.

Finalmente, además de invitar a todas las personas interesadas a visitar su página web donde se encuentran todas las oportunidades e información de empleos, Alberto Alesi comparte su visión respecto al futuro de la empresa; “Estamos en un momento de oro para México, la ampliación de inversión local va a seguir apoyando a la creación de más empleos formales, tenemos el reto de conseguir el talento a escalas, aunque tenemos un déficit de personal calificado en varios rubros, la mejor noticia es que hay más generación de empleo, el reto es seguir apoyando a entidades locales, estatales y federales para seguir cultivando a los candidatos”.

Por su parte, Mónica Flores, quien es presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica y que ha trabajado para esta empresa durante 17 años, expresa su orgullo ante esos primeros 55 años en México; “Nos congratulamos de estar en este país generando empleo formal y ayudando a las personas a que se preparen para adquirir las habilidades que se requieren en el siglo XXI, cuando una persona tiene un empleo tiene recursos para vivir mejor”.

Foto: Esteban Torreblanca/El Universal

Aunque ManpowerGroup ha enfrentado retos tales como la pandemia y reformas laborales, su propósito siempre ha estado claro, reinventarse y adaptarse a los nuevos mercados; “Hemos desarrollado este músculo para estar siempre atentos a las oportunidades y a que el talento mexicano puede seguir desarrollando esas capacidades, especialmente el cómo hacer para que México se vuelva más atractivo para la inversión”.

Además de la generación de empleo, ManpowerGroup también ha destacado por cumplir con una paridad de género en su plantilla laboral, una situación que desean seguir fomentando; “Veo mucho mayor crecimiento, visualizo un ManpowerGroup que sigue siendo inclusivo, diverso y que seguirá ayudando a los grupos vulnerables a encontrar una oportunidad laboral, que seguirá siendo referente en temas de equidad de género y veo una evolución al ritmo que lo hace el mundo y la economía global”.

Foto: Esteban Torreblanca/El Universal

Además de contar con la presencia de Alberto Alesi y Mónica Flores, la celebración por los 55 años de ManpowerGroup en El Cantoral también estuvo presente Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup, entre otros clientes y colaboradores como Julio Duclos, Pedro Casas, Luis Ize, Marina Puga, Karen Rivera, Hilda Bazán y Florencia Vitelleschi.

Durante la noche, los invitados disfrutaron de un variado menú en el que se incluían platillos como tortitas de cochinita con salsa xnipec, taquitos estilo villamelón y tostaditas de atún fresco con relish de hoja santa, todo esto, acompañado de una presentación musical bajo la luz de las velas presentada por Candlelight.

Te recomendamos