cartera@eluniversal.com.mx
Un grupo de manifestantes irrumpió en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda Central en la Ciudad de México.
De acuerdo con empleados de la dependencia, a las 13:00 horas los inconformes se hicieron presentes en las oficinas y posteriormente procedieron a sacar a los trabajadores, quienes evacuaron rápidamente el lugar para evitar poner en riesgo su integridad.
Se impidió el acceso al recinto, pero en las instalaciones se podía observar a trabajadores del SAT, quienes parecían dialogar o tratar de llegar a un acuerdo con el grupo que tomó las oficinas, supuestamente originario de Oaxaca.
Afuera, un empleado comentó que llegaron a sacarlos, y sólo alcanzó a tomar algunas cosas personales. En el acceso principal del edificio había bicicletas, las cuales pertenecen a los empleados del SAT, y no pudieron sacarlas.
Fuentes del SAT confirmaron el ingreso a las instalaciones por parte de manifestantes, quienes solicitaban audiencia. “Los manifestantes han sido atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob)”, detalló.