, la multinacional española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa, informó que en solidaridad con Ucrania , tomó una serie de decisiones.
Una de ellas es el cese de operaciones en Rusia de manera temporal.
Explicó que por responsabilidad con sus 800 compañeros que tiene en Rusia, así como con sus franquicitarios y partners , han tratado de proteger la operativa en ese país hasta el último momento.
“Sin embargo, finalmente Mango, ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en el país, cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y pausando el envío de nueva mercancía hacia el país”, dio a conocer.
En un comunicado, dijo que a partir de ahora apoya a sus trabajadores, así como a sus franquicitarios y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades.
De las 120 tiendas en el país, 65 son franquicias. Detalló que los socios y los marketplaces, podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la marca en función de su disponibilidad actual de stock.
Para Ucrania, la empresa informó que darán acompañamiento a los equipos locales, a sus colaboradores y familiares que han salido del país.
Lee también: Con invasión rusa revive preocupación por entorno externo como limitante para el PIB: encuesta de Banxico
Les ofrecerán respaldo legal y económico por parte de los servicios centrales de Mango.
En paralelo la empresa realizó una donación de 100 mil euros al movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis.
Lee también: Premier League analiza suspender transmisión de los partidos en Rusia
ardm /acmr