MacKenzie Bezos, la exesposa del presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, prometió ayer destinar la mitad de su fortuna de 36 mil millones de dólares a la caridad, sumándose a un movimiento fundado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill y Melinda Gates.
Bezos, cuyo exmarido es el hombre más rico del mundo, fue una de las 19 personas que se unieron el martes a “Giving Pledge”, campaña anunciada en 2010 por Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc, y el cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates.
La iniciativa convoca a multimillonarios a entregar más de la mitad de sus fortunas a lo largo de sus vidas o en testamentos.
“Además de los activos que la vida me haya dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, dijo MacKenzie Bezos en un comunicado fechado el sábado. “Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado”, agregó.
MacKenzie Bezos se convirtió en la tercera mujer más rica del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, al adquirir 4% de Amazon por un valor estimado de 36 mil millones de dólares cuando ella y Jeff Bezos anunciaron su acuerdo de divorcio el 4 de abril.
Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto fue estimado por Forbes en 131 mil millones de dólares este año, apoyó la nueva iniciativa filantrópica de su exesposa.
“MacKenzie va a ser increíble, considerada y efectiva en la filantropía, estoy orgulloso de ella”, dijo en Twitter.
Jeff Bezos, quien encabeza la lista de personas más ricas de todo el mundo, no se encuentra entre los 204 firmantes de “Giving Pledge” de 23 países, quienes provienen de distintos campos, como las finanzas, la tecnología, el cuidado de la salud, asi como el desarrollo inmobiliario.