La aplicación Luzy, enfocada en promover hábitos de vida más saludables a través de consultas gratuitas con especialistas, resaltó los beneficios de los comedores en las empresas mexicanas que brindan alimentación saludable a los empleados.

“Uno de los beneficios más importantes de nuestros comedores, es que las empresas tienen la seguridad de contar con un personal saludable, ya que cuentan con un menú que favorece la productividad del empleado durante su jornada”, aseguró Joaquín Leal Jiménez, CEO de Luzy.

Por otra parte, los profesionales de Luzy indican que el gasto energético de trabajadores en una oficina sedentaria es de 1,8 kcal por minuto de trabajo, mientras que en los trabajos manuales, gastan de 6 a 10 kcal por minuto; por lo tanto aseguran que la ingesta de alimentos saludables evitará la fatiga y la baja productividad.

El CEO de Luzy, señaló que es indispensable que los trabajadores tengan en cuenta que su salud, así como la seguridad de su puesto de trabajo, depende de una alimentación apropiada.

“En México son escasas las empresas que brindan comida saludable a sus empleados pensando que es una inversión cara hacia esta, pero según un estudio de salud elaborado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), una persona con mala nutrición y salud, genera 4.5 veces más perdida en la productividad”, concluyó Leal Jiménez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses