Cartera

Luis Miguel: Profeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto cancelado en León

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León desde finales de noviembre hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto

"El Sol de México" se ha convertido en un éxito de la taquilla. Foto: Instagram @luismigueldeluxe
13/12/2023 |13:13
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Ante la negativa para asumir las consecuencias por la de Luis Miguel, del pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor () decidió presentar una demanda de acción colectiva contra .

Porque “a la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

A la empresa se le pide que inicie con el reembolso del pago de boletos adquiridos, lo que debe incluir costo del ticket, así como cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

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Por ello, en representación de 60 afectados, en principio, la Procuraduría presentó ante tribunales el pasado 12 de diciembre la demanda contra esas dos empresas, además de que invitó a otros afectados a adherirse a esta acción legal.

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Además de la indemnización para los consumidores, la Procuraduría dijo que “la demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León, desde finales de noviembre, hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto porque La Florida Equipos y Suplementos, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

A los consumidores afectados por esta cancelación y que no hayan recibido el reembolso, la Profeco los invitó sumarse a la acción colectiva, para lo cual se les pide bajar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas , tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento y enviar esos documentos al correo

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vcr/mcc

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