Recientemente la localidad suiza de Lugano y Tether Operations Limited , compañía emisora de la stablecoin USDT , firmaron una asociación para desarrollar acciones vinculadas con blockchain y criptomonedas en la ciudad. Entre ellas no solo se contempla el pago de impuestos y servicios, sino también a más de 200 tiendas y negocios que acepten este método de pago. La intención es que esta ciudad ocupe uno de los primeros lugares en implementar una economía completa con criptomonedas.
Lanzada en 2014, Tether es una plataforma habilitada y diseñada para trabajar en blockchains, facilita el uso de monedas fiduciarias de manera digital. El Tether brinda la capacidad de realizar transacciones con monedas tradicionales a través de la cadena de bloques, sin la volatilidad y la complejidad inherentes típicamente asociadas con una moneda digital. Hoy en día el Tether es una de las monedas más estables y adoptadas en los principales intercambios, escritorios OTC y billeteras.
Funciona a través de tokens activos que se mueven a través del blockchain con la misma facilidad que otras monedas digitales, pero vinculados a las monedas del mundo real en una base de 1 a 1. Esto ofrece estabilidad de precio a los comerciantes y fondos de solución de baja volatilidad al salir de posiciones en el mercado.
Cada token está respaldado por las reservas de Tether y al ser una empresa totalmente transparente, publica todos los días un registro de los activos y reservas totales.
La llegada de Tether a Lugano (considerada el tercer centro financiero de Suiza) no solo involucra a esta ciudad; es la apertura de un centro de excelencia para la adopción de blockchain en Europa, con el fin de facilitar las operaciones diarias, liderar la creación de un fondo multimillonario y desarrollar una mejor educación para las nuevas generaciones, a través de 500 becas.
Otra de las acciones con la incorporación de esta criptomoneda a Lugano es la iniciativa de Lugano Living Lab , una plataforma destinada a incentivar la innovación. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el atractivo de la región. Además, dicha iniciativa será el modelo para financiar e impulsar la minería de bitcoin por medio de alternativas respetuosas con el medio ambiente.
Asimismo, la inserción de Tether en Lugano contribuirá a la creación de una ciudad más inteligente y transparente, con servicios sostenibles y confiables, siendo un modelo para la adopción global, como señaló en un comunicado Paolo Ardoino, CTO de Tether .
Cabe mencionar que en octubre de 2022 se llevará a cabo el Bitcoin World Forum , en Lugano. Se trata de una conferencia para promover una conversación profunda sobre la desintermediación de las finanzas, la accesibilidad de los servicios financieros, las personas no bancarizadas y la regulación.
Si quieres conocer más sobre cómo funciona Tether, puedes visitar https://tether.to/es/