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La alemana Lufthansa será la primera aerolínea europea en iniciar vuelos hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, a partir de diciembre.
Carsten Spohr, director general y presidente de Lufthansa, dijo que están experimentando una amplia demanda de vuelos a nivel mundial, después de la pandemia, de muchas personas que llevan 2 o 3 años sin viajar.
Actualmente, Lufthansa opera 20 vuelos a la semana desde Alemania, 10 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros 10 al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Con esos vuelos se transportan aproximadamente mil pasajeros diarios a México.
La aerolínea también transporta carga hacia el AICM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara; y a partir de mayo inicia operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
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“Queremos estar más cerca del cliente, hay demanda bastante fuerte, Tesla está ahí (en Monterrey)”, indicó Spohr.
La aerolínea también planea incrementar sus frecuencias a un vuelo diario desde el AICM hacia Munich, además de Frankfurt.
Y a través de la aerolínea Swiss, que forma parte del Grupo Lufthansa, próximamente abrir un vuelo entre Zurich y Ciudad de México; y cuando se concrete la integración de ITA Airways al grupo, conectar a Italia con México.
Pasajeros piden llegar al AICM, pues el AIFA aún no está bien conectado a la CDMX
En cuanto a las operaciones de carga en el AIFA, Spohr comentó que “la carga no se queja”, pero los pasajeros piden aterrizar en el Benito Juárez ya que el Felipe Ángeles “todavía no está bien conectado a la Ciudad de México” y a otros destinos hacia donde los pasajeros quieren viajar en el país.
Lufthansa está trabajando con aduanas en el Felipe Ángeles para procesar más rápido la carga porque la aerolínea tiene operaciones de carga tanto en el AICM como en el AIFA.
Lufthansa es la cuarta aerolínea más grande a nivel mundial después de United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines.
kicp/mcc