Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Los precios de las gasolinas en México empiezan a registrar leves reducciones —de algunos centavos— después de la abrupta caída de las cotizaciones a futuro del crudo texano WTI y de la mezcla nacional de exportación, pero sólo en algunos lugares del país.
El problema es que muchas gasolinerías tienen tanques con producto adquirido a precio más alto, por lo que ofrecerlo por debajo de ese importe puede representar pérdidas importantes para el sector, revelaron empresarios.
El precio más bajo de la Magna en el territorio nacional reportado por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diesel se dio a partir de este jueves en 24 estaciones de servicio del municipio de Juárez, Chihuahua, 8.99 pesos por litro, apenas 0.04 centavos menos que el día anterior.
Este precio está lejos de lo que alcanzó el 31 de marzo en esta misma plaza, 7.88 pesos por litro, cuando la volatilidad de los petroprecios arrastró a la baja las cotizaciones de los combustibles, como lo publicó EL UNIVERSAL.
Alejandro Montufar Helu, director general de la consultoría PetroIntelligence, comentó que las estaciones de servicio van a vender a precios bajos hasta que se vuelvan a suministrar con producto barato.
El segundo estado en donde una de las estaciones de servicio tiene el precio más bajo es Tamaulipas —ubicada en Nuevo Laredo, avenida César López de Lara—, con 9.79 pesos por litro de Magna.
La tercera entidad es Sonora, donde la gasolinería localizada en Nogales y avenida Instituto Tecnológico vende este combustible en 10.94 pesos por litro.
En Veracruz, la estación de servicio ubicada en Francisco González Bocanegra ofrece el producto en 12.69 pesos.
En Coahuila, dos estaciones dan la Magna en 12.78 pesos por litro, colocándose como el quinto estado con el precio más bajo.
Sin embargo, hay lugares, como en la Ciudad de México, en donde el precio promedio más bajo se ha mantenido inalterable desde el 31 de marzo, en 13.79 pesos por litro.
Al mismo tiempo, las entidades con mayor precio son:
Baja California Sur, en donde la Magna llega a venderse en 19.92 pesos; Nayarit, que registra precio de 19.90 pesos; Nuevo León, con 19.29 pesos; Veracruz, 18.99 pesos, y Jalisco, con 18.90 pesos por litro, de acuerdo con el seguimiento de precios que hace la plataforma PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE),
Empresarios gasolineros consultados explicaron que muchos negocios tienen tanques de sus estaciones de servicio con producto adquirido a precio más alto, por lo que ofrecerlo a menor precio en este momento puede representar pérdidas importantes.
Esto es el resultado del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, añadieron, pues la demanda se ha caído “y no hemos podido sacar producto”.
Montufar Helu señaló que el mercado esperaba una baja generalizada de precios después del desplome de las cotizaciones del crudo del pasado 20 de abril, cuando los precios a futuro del petróleo estadounidense de referencia, el West Texas Intermediate (WTI), llegó a niveles nunca antes vistos en la historia cotizándose en negativo y arrastrando a la mezcla mexicana a negativos.