Se estima que para 2030 la población de adultos mayores a 65 años en el país crezca 55% hasta alcanzar 14 millones de personas, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uno de los principales retos con vistas hacia el futuro será ofrecer esquemas de financiamiento a los adultos mayores cuyas pensiones no basten para cubrir sus gastos corrientes, mencionó el director de la plataforma de servicios financieros Coru.com , Sebastián Medrano.

En la actualidad hay poco más de 9 millones de adultos mayores a nivel nacional, lo que representa 8% de la población total del país. Casi la mitad de ellos vive en condiciones de pobreza, mientras que 17% carece de seguridad social, según datos del Coneval.

Muchas veces estas personas, incluso los que superan los 60 años de edad, se ven orillados a seguir trabajando para solventar sus necesidades básicas, o necesitan productos crediticios y usualmente quedan excluidas del sistema financiero tradicional, aseguró el directivo.

El BID señala que se deben establecer sistemas de financiamiento orientados al bienestar de los adultos mayores a largo plazo. Sin embargo, en la actualidad existen algunas opciones a las que pueden acceder:

: Para acudir a este financiamiento es necesario ser cliente de la banca y tener una cuenta de depósito o crédito. Entre sus beneficios se encuentran préstamos desde 3 mil pesos, plazos de seis a 72 meses, y pagos fijos quincenales o mensuales.

: Para solicitarla se debe presentar la credencial de elector vigente, un número de teléfono celular y constar que se tiene una antigüedad laboral o ingreso de al menos seis meses. Al obtener esta tarjeta puedes acumular puntos en tiendas Soriana, así como promociones y descuentos en todas sus tiendas; además, es aceptada mundialmente.

: Es necesario tener un buen historial crediticio para hacerse acreedor de ella, además de presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. Credimax ofrece una tasa fija de interés anual, préstamos de 100 hasta 56 mil pesos, y plazos del crédito de cuatro a 128 semanas.

·Créditos a Personas Adultas mayores de la CDMX

: Es importante saber que las personas que deseen adquirir estos créditos deben ser derechohabientes del programa de la Pensión Alimentaria para adultos mayores residentes de la CDMX. Entre sus beneficios destacan créditos de 2 mil a 5 mil pesos a un plazo máximo de 36 meses, además de acceso a créditos blandos con el aval del Gobierno de la CDMX ante instituciones financieras.

Para conocer más acerca de estos créditos puedes llamar al Centro de Atención Telefónica 9126-9999.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses