Cartera

En medio de repunte de casos Covid-19, papel higiénico, galletas y detergentes ganan terreno: ANAM

Iñaki Landáburu Llaguno, expuso que “a pesar de la pandemia Covid-19 y la crisis económica, que aparejadas azotan al país, en noviembre 2020 el Canal Mayoreo Abarrotero mantiene crecimiento mes por mes

Foto: Archivo El Universal
28/12/2020 |14:08Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En momentos en que se registró un repunte de los contagios del Covid-19 , la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas ( ) dijo que hubo tres categorías que en noviembre pasado fueron relevantes por concentrar gran parte de las ventas considerando el valor.

Las categorías relevantes en valor de acuerdo con la ANAM son: , Galletas y Detergentes para Ropa , que concentraron el 17.1% del total de las categorías que se miden.

De acuerdo con las cifras de la ANAM en el onceavo mes del año hubo una caída marginal de 0.4% en artículos de higiene y cuidado personal, mientras que papel --en la que se incluyen servilletas, toallas de cocina, entre otros-- continúa con desempeño negativo de -6.3%.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En contraste, en ese mes los productos con mayor crecimiento en ventas fueron alimento para mascotas con 10.5%, comestibles 6.1%.

Si se considera el comportamiento anual, es decir, de noviembre del 2019 a noviembre de 2020, los productos con mayor crecimiento por categoría fueron: Arroz, sueros orales y leche evaporada. Mientras que tuvieron un aumento las divisiones de limpieza y cuidado del hogar, mascotas e higiene.

El Presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, expuso que “a pesar de la pandemia Covid-19 y la crisis económica, que aparejadas azotan al país, en noviembre 2020 el Canal Mayoreo Abarrotero mantiene crecimiento mes por mes , y en el onceavo mes de este 2020 se ubica en 3.8% mientras que en términos anualizados avanzamos 8.0%”.

También lee:

Te recomendamos