Los bancos quieren tus huellas

Nos recuerdan que a partir de este año, los bancos que operan en el país, representados en la Asociación de Bancos de México, que encabeza Marcos Martínez, deberán verificar las huellas dactilares de sus clientes al abrir cuentas bancarias y contratar nuevos productos. Nos explican que en 2019 los controles biométricos serán cada vez más comunes en los servicios financieros, por lo que no debe extrañarle que si su teléfono tiene un detector de huellas, el banco le ofrezca entrar a su aplicación móvil con la lectura de su dedo para acceder a servicios digitales en el móvil. Nos explican que la seguridad es uno de los grandes retos para las instituciones financieras este año, porque por ley estarán más vigiladas por la autoridad. Está por verse si el nuevo regulador, Adalberto Palma, desde su Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aplica los rigurosos controles que por años se han diseñado para obligar a los bancos a realizar transacciones más seguras.

Hombres se quejan menos: IFT

Una encuesta elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presidido por Gabriel Contreras, reveló que los hombres mexicanos tienen una mejor percepción de la calidad de servicios como internet fijo, telefonía móvil y televisión de paga, mientras que las mujeres suelen estar menos satisfechas. Los hombres también calificaron mejor el valor por el dinero que destinan a estos servicios, así como su confianza o lealtad. Sin embargo, el índice en el cual las mujeres superaron a los varones fue en el de experiencia. En tanto, el reporte arroja que los hombres utilizan más los servicios como el internet fijo para realizar compras online y transacciones bancarias. También en cuestiones de género, nos recuerdan que a partir del 1 de marzo próximo el pleno del regulador estará conformado sólo por hombres, al concluir el periodo en el cargo de la comisionada María Elena Estavillo.

Izzi apuesta a conectividad móvil

¿Ha salido de viaje y le urge conectarse a internet desde sus dispositivos? Nos comentan que Izzi, empresa que dirige Jean Paul Broc, decidió lanzar al mercado un producto para atender ese problema. Desde hace unos días la compañía está haciendo ruido con publicidad en medios de comunicación relacionada con Izzi Pocket, que no es más que un dispositivo que cabe en la palma de la mano y que permite conectarse a internet. Los precios son mensuales y los usuarios pueden pagar desde 300 pesos por 5 mil megabytes, hasta 800 pesos por 20 gigabytes. El servicio que ofrece la filial de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, tiene un costo de suscripción de mil pesos y por el momento se ofrece en algunas ciudades de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas. Esos estados coinciden con la cobertura de la red compartida, y nos dicen que todo parece indicar que Izzi comenzó a aprovechar su convenio con Altán Redes para lanzar el producto.

Se extingue consejo promotor

Glenda Argüelles tomó posesión el viernes pasado como nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y entre sus primeras encomiendas están las gestiones legales, administrativas, financieras y presupuestales para cerrar y desincorporar las 21 oficinas de representación del organismo en el extranjero. Este proceso forma parte de la desaparición del consejo, como lo anunció desde hace un mes el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para destinar sus recursos a la construcción del Tren Maya. De acuerdo con la secretaría, Argüelles también se va a encargar de ejecutar las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad, además de aplicar medidas de eficiencia y realizar los ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal, en estricto apego a la legislación laboral aplicable.

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