sara.cantera@eluniversal.com.mx

Lomas del Pedregal es el nuevo desarrollo inmobiliario en el sur de la Ciudad de México, donde habrá casas y departamentos de lujo con áreas verdes y diseñados bajo un concepto sustentable donde se podrá tomar agua de la llave y la energía eléctrica se generará a través de celdas solares.

En una extensión de 27 hectáreas, el fraccionamiento Lomas del Pedregal ofrecerá una propuesta arquitectónica contemporánea.

Considerando la importancia del cuidado del agua, el desarrollo inmobiliario contará con equipos de potabilización de ese recurso, permitiéndole a los usuarios disminuir el consumo de agua embotellada y, con ello, reducir los desechos de plástico.

Además, se integrará una planta de tratamiento de aguas negras y sistemas para la captación, aprovechamiento, así como la reinyección de agua pluvial, con la intención de recuperar los mantos acuíferos del subsuelo.

Las viviendas se entregarán con acabados especiales como cristales dobles que bloquean el ruido del exterior y disminuyen el nivel de estrés de los habitantes.

El costo de las casas es de 22 millones 900 mil pesos y todas están diseñadas bajo un concepto ya preconcebido, pero se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Eduardo Cuén, director general adjunto de Grupo Lomas, dijo que se está vendiendo una casa al mes, lo que significa que los clientes no están preocupados por el contexto económico y político por el que atraviesa el país.

Al contrario, “en época de incertidumbre mucha gente se refugia en los bienes raíces”, comentó.

Elegancia y calidad. En la fachada de las viviendas de Lomas del Pegregal predominarán los materiales naturales como piedra, madera y concreto aparente, los cuales requieren de un mínimo mantenimiento y generan una apariencia elegante.

En el diseño del fraccionamiento participaron Arditti Arquitectos, Marcos Mazari, Fritz Sigg, Gutiérrez Arquitectos y Daniel Álvarez, entre otros.

“Tenemos la ventaja de estar frente a la zona que impulsó el movimiento arquitectónico del sur, que fue el Pedregal, y eso nos da el factor de buena ubicación que se integra a un desarrollo de primer nivel”, agregó Jorge Ramírez, presidente de Grupo Lomas, firma que lidera el desarrollo.

Habrá centro comercial. Lomas del Pedregal también contará con edificios departamentales y el despacho Arditti Arquitectos construirá un centro comercial que estará ubicado a un costado de la entrada principal del desarrollo, el cual incluirá locales comerciales, gimnasio y un salón de usos múltiples.

La primera etapa está por concluirse —con 7 mil metros cuadrados de áreas verdes—, aunque ya arrancó la preventa de viviendas.

Cuando se termine la segunda etapa, el desarrollo contará con 40 mil metros cuadrados de jardines, agregó Cuén.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses