Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
La banca que opera en México aprobó la evaluación de desempeño que aplican las autoridades cada año como parte de la reforma financiera del 2014.
Esto significa que durante el 2020, año en que inició la pandemia , las instituciones bancarias contribuyeron efectivamente a fomentar el desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.
Además, sus actividades se orientaron al cumplimiento de su objeto social, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Instituciones de Crédito.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los 50 bancos que integran el sistema bancario mexicano obtuvieron una calificación satisfactoria.
También lee: Advierten descuidos en el manejo de residuos de Covid-19
Incluso para los 8 bancos con menos de cinco años de operación, también aprobaron la evaluación, a diferencia de otros años en que algunos no aprobaron.
La evaluación se realiza cada año a partir del Índice de Evaluación de Bancos , que toma en cuenta indicadores financieros para realizar un análisis cuantitativo, y de un Cuestionario Estratégico que aplica a cada banco para evaluar cualitativamente el nivel de cumplimiento de las instituciones respecto a lo establecido en el artículo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito.
En dicho artículo, se señala que el Estado ejercerá la rectoría del Sistema Bancario Mexicano , a fin de que éste oriente fundamentalmente sus actividades a apoyar y promover el desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional
Esto basado en una política económica soberana, fomentando el ahorro en todos los sectores y regiones de la República y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio Sistema, con apego a sanas prácticas y usos bancarios.