Cartera

Llega nueva cadena de hoteles a México; prevé abrir 100 establecimientos este año

La entrada de Ayenda se da a sólo unos meses de la salida de OYO, la cual contaba con más de 400 hoteles y llegó a ser la principal cadena del país

El primer hotel de Ayenda en México, ubicado en el Monumento a la Revolución, Ciudad de México. (Foto: Cortesía)
30/06/2021 |15:49
Tláloc Puga
Coeditor de la sección CarteraVer perfil

Ayenda

se estrenó en México con la apertura de su primer hotel, ubicado a cinco minutos del Monumento de la Revolución , en la capital.

Considerada la mayor cadena de hoteles en América Latina por número de propiedades, con más de 200 en Colombia y Perú, Ayenda espera abrir alrededor de 100 establecimientos bajo su marca en México durante el presente año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ayenda llega luego de que apenas en febrero pasado se dio la importante salida de la compañía india OYO , la cual contaba con más de 400 establecimientos y llegó a ser la principal cadena hotelera en México, por número de establecimientos.

Lee también:

“Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica. Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad ya sea laboral o personal”, dijo Andrés Sarrazola, director ejecutivo de Ayenda.

Destacó que la descentralización económica de México y la variedad de centros de convenciones para eventos en más de 50 ciudades, lo convierten en un mercado con alto dinamismo para los viajes de negocios.

Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado, de acuerdo con la empresa, incrementar el nivel de ocupación hasta en 30% en los primeros tres meses de relación comercial.

Lee también:

Durante 2020, la compañía tuvo un crecimiento de 46% en número de usuarios y cerró el año con un histórico de 227 mil huéspedes alojados, debido a su enfoque en el cliente corporativo, con quienes han logrado concretar más de 4 mil convenios para aliviar la preocupación actual de sus hoteleros aliados por mantener el nivel de ocupación en sus alojamientos.

Ayenda también cuenta con una base tecnológica que permite acceder a sus más de 200 hoteles y reservar desde su aplicación móvil, lo que ha potenciado la experiencia de sus usuarios, reduciendo tiempos en reservas y brindando acceso a beneficios exclusivos.

“Aunque estamos en un año con incertidumbre, queremos apoyar a la reactivación del sector hotelero en México. Nuestro concepto enfocado en brindar una excelente relación costo-beneficio es conveniente para quienes viajan por trabajo, ya que traerá muchas ventajas para las empresas mexicanas, en este momento en que deben reducir costos, nuestra propuesta de pagar por sólo lo que necesitan se hace relevante”, concluyó Sarrazola.

cev

Te recomendamos