La cadena de tiendas Chedraui sumó a la plataforma de Cobro Digital (CoDi) como medio de pago para sus clientes, de la mano de Citibanamex .
En conferencia de prensa, el director ejecutivo de pagos e inclusión financiera de Citibanamex, Mauricio Shwartzmann , explicó que a partir de la llegada de CoDi a esta cadena de supermercados, la plataforma desarrollada por el Banco de México ha entrado a una segunda etapa en su proceso de adopción en el país, donde se busca que la gente lo utilice como una alternativa de pago cotidiano en sustitución del efectivo.
"Este es el primer paso para que empecemos a ver los volúmenes esperados en el uso de CoDi", dijo el directivo de Citibanamex.
Por su parte, el director de servicios financieros de Grupo Comercial Chedraui, Juan Ramón Pérez, dijo que CoDi ya lleva dos semanas instalado en las cajas de sus 307 sucursales en 25 entidades del país, distribuidos en 198 tiendas Chedraui, 60 super Chedraui, 15 super Che y 34 Supercitos.
El directivo de Chedraui explicó que cuando uno sus clientes quiera pagar sus compras en caja, para poder utilizar CoDi deberá proporcionar su número de teléfono al cajero o cajera, quien lo tecleará e inmediatamente se enviará un mensaje al cliente, quien deberá de aceptar el pago a través de cualquier aplicación que tenga instalada en su teléfono de cualquier banco y que ya esté enrolada a CoDi.
El directivo de Chedraui explicó que no se adoptaron los códigos QR en las cajas por un tema de practicidad con los cajeros, a quienes resulta más fácil teclear el número de teléfono y procesar el pago.
Los directivos de Citibanamex y Chedraui confiaron en la adopción de los clientes al uso de CoDi como parte del proceso de masificación de este medio de pago digital.
En tanto, Citibanamex dijo que en breve se anunciará la adopción de más comercios de la plataforma digital.
vcr