Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Al tenerse lista la reapertura de restaurantes en la Ciudad de México y en otras partes del país para este 1 de julio, la industria restaurantera lanzó un llamado a los mexicanos a salir a comer para preservar estos negocios y los empleos que generan, sobre todo porque dos de cada 10 ya no podrán reabrir ante la pandemia por Covid-19.
“Hoy, la voz de la industria hace un llamado a todos los mexicanos para ayudarles haciendo simplemente eso que tanto nos gusta hacer, volver a los restaurantes. A nuestro preferido, a ése al que no faltábamos, a todos los que tanto nos gustaban, en los que tanto disfrutábamos”, explicaron las organizaciones restauranteras.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados ( Canirac ), la Asociación Mexicana de Restaurantes y el Directorio de Cadenas de Restaurantes emitieron un comunicado en el que afirman que tras permanecer 100 días cerrados, este 1 de julio volverán a abrir en la capital del país, mientras que en otros estados ya lo hicieron con restricciones de aforo.
Afirmaron que en México hay aproximadamente 670 mil restaurantes, de los cuales el 96% son microempresas, pero desafortunadamente tras la “crisis más profunda que ha padecido la industria en toda su historia”, por las medidas de confinamiento para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19 , cerca del 20% no podrán abrir, aproximadamente 134 mil negocios.
Lea también: Así podrán operar los restaurantes en CDMX con semáforo naranja
“No ha sido fácil sortear esta crisis, pero lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses la prioridad es otra, la salud y el bienestar de todos los mexicanos. La industria se comprometió con el país cerrando sus operaciones, absorbiendo todos los costos asociados que eso implica. Tratando de seguir en contacto con los clientes a través de servicios a domicilio, donando cientos de miles de comidas”, expusieron.
Cada cliente que vuelva a los restaurantes ayudará a mantener los casi 2 millones de empleos que genera la industria, por lo que los empresarios del sector y los trabajadores se comprometen a seguir las estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.
cev/ed