sara.cantera@eluniversal.com.mx

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que finalizó la negociación para el cierre del contrato de la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) y el propio CITT del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La licitación para la construcción de la losa de cimentación había sido ganada por el consorcio Sacyr Epccor, por un monto original de 2 mil 614 millones de pesos, pero se acordó un finiquito por 290 millones.

Por otro lado, en días pasados, GACM llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina (Astaldi S.P.A.) ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT, cuyo contrato ascendía a 6 mil 498 millones de pesos. En este caso se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

“En ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del gobierno de México, alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas, y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano”, indicó GACM en un comunicado.

Con ambos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera 90% de los contratos cancelados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses