La compañía anunció que establecerá una planta ensambladora de vehículos comerciales eléctricos en Puebla, con una inversión estimada de más de 265 millones de dólares.

Esta inversión generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos a lo largo de cinco años.

Se estima que la operación de la planta inicie en la segunda mitad de 2022 con cuatro líneas de producción, para una de mil 200 unidades en su primera fase.

En la planta se fabricarán microbuses de siete metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, así como autobuses urbanos de 8.5 metros.

Link EV Electric Vehicles ya comercializa vehículos eléctricos y soluciones de carga.

La compañía forma parte de Citizens Resources , empresa norteamericana con más de 40 años en el mercado internacional de energía.

En 2017, Citizens adoptó un cambio de visión para reducir sus actividades en petróleo y gas para concentrarse en energías limpias .

Como parte de este nuevo enfoque se propuso ofrecer una gama de soluciones eficientes para la movilidad sustentable, a través de la producción y distribución de vehículos comerciales eléctricos para mover personas y mercancías dentro de zonas metropolitanas.

Así como la creación de una red de distribuidores y servicio.

Lee tambén: 

La compañía cuenta con alianzas con EVDynamics , con base en Hong Kong, y QEV Tech , con sede en Barcelona.

EVDynamics se encarga por ahora de la producción, cadena de suministro y tecnología desde Asia, mientras que QEV contribuye con el servicio técnico, desarrollo tecnológico, soporte de homologaciones, logística y diseño.

Link seleccionó Puebla para establecer su planta por la presencia de otras empresas automotrices y de autopartes, con sofisticadas cadenas de suministro y personal calificado.

Los vehículos comerciales eléctricos se exportarán a Norte, Centro y Sudamérica.

La compañía también instalará estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging.

Lee también: 

ardm/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses