Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La firma chilena Falabella informó que a partir del 8 de abril apagará el sitio de comercio electrónico Linio en México y que focalizará sus inversiones en el país, centrando su apuesta por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana.
“La decisión forma parte de un plan integral de optimización de Falabella, que implica la evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio”, dijo la empresa en un comunicado.
Falabella destacó el buen desempeño que ha tenido la participación de la tarjeta Falabella Soriana, al registrar un crecimiento de 33% en 2023 con 315 mil nuevas aperturas, totalizando 670 mil tarjetas activas.
Lee también: México, con el mayor crecimiento de comercio electrónico del mundo; Mercado Libre invertirá 2 mil 450 mdd
En tanto, en el área de mejoramiento del hogar, la empresa tiene planes de crecimiento de la mano de Sodimac, ya que este año sumarán dos nuevas tiendas, en Monterrey y Guadalajara, a las 13 que ya tienen en el país.
“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución, para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Estamos continuamente adaptándonos para avanzar con nuestra estrategia de largo plazo en los distintos mercados”, dijo la firma.
Cabe recordar que en agosto de 2018, Falabella adquirió Linio, fundada en México por un monto de 138 millones de dólares. El sitio de comercio electrónico tiene presencia en varios países de América Latina, incluidos Chile, Perú, Colombia, Argentina y México.
rtd/mgm